Tienda online para personas con diabetes
El cuidado de los pies es sumamente importante cuando de personas diabéticas se trata. Ya que las mismas requieren de un calzado especial debido a su enfermedad; normalmente las personas que padecen de diabetes sufren de cambios fisiológicos en los pies. Como la disminución de irrigación sanguínea y la de mayor importancia como las complicaciones que se producen al deteriorarse el sistema nervioso haciendo que pierda la sensibilidad en los pies. Por eso es muy importante llevar unos zapatos para diabéticos adaptados a tus condiciones.
Además, tener un calzado que cuide tus pies es fundamental. Más cuando sabemos que las personas que sufren esta enfermedad son más propensas a contraer infecciones. Por hongos o bacterias patógenas. Lo cual como bien sabemos es un riesgo para su salud. Y es de suma importancia que cada paciente diabético conozca muy bien las características de su pie para obtener mejores resultados.
Es de suma importancia usar zapatos completamente cómodos. Evitando las sandalias, los tacones altos, los zapatos con punta o aquellos calzados que dejen los dedos al descubierto. Como también el tipo de zapato incomodo o ajustado que roce o cree lesiones en los pies. Tener un calzado con amplitud y un volumen bastante extenso para que la zona no este comprimida es lo indicado esto evitara que las extremidades de los dedos puedan tener pequeños traumatismos que pueden ocasionar un derrame lo cual puede terminar creando infecciones o abscesos.
Es de suma importancia usar zapatos cómodos acompañados siempre de calcetas o calcetines gruesos. Las cuales deberás cambiar diariamente como los zapatos para diabéticos dejando que los mismos se sequen por completo para así evitar la creación de hongos en los pies. Es por ello que aquí en Dediabeticos.es nos encanta darle los mejores cuidados y opciones a nuestros clientes cuando de calzados especiales se trata. Ya que su salud es lo primordial para nosotros.
Se dice que normalmente la mayoría de las lesiones aparecen en el talón ocasionadas por un mal apoyo o por unos calzados que no son los adecuados. Es por ello que es muy importante tener en cuenta lo siguiente a la hora de adquirir un calzado como este:
Así mismo no te nieges el placer de comer estos dulces y disfruta de chocolates especiales para personas diabéticas.